jueves

Bizcocho de Chocolate





Hoy es el cumpleaños de mi amado esposo, y
como le encanta el chocolate , siempre tiene que tener un bizcocho de chocolate. esta receta es sumamente sencilla, rápida y fácil de hacer , aquí están los ingredientes.

4 huevos
150 gr azucar
150 gr de harina
250 gr de leche
100 gr de aceite de girasol
50 gr de cacao en polvo
1 sobre de levadura en polvo

Para decorar utilice coco rallado, fideos de colores y azucar glass,y  para el relleno dulce de leche 

Este bizcocho lo he hecho en mi maravillosa chef 2000 T.I, y cuando he empezado a sacar los ingredientes la he puesto en el programa de recalentar.
Batimos primero los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, agregamos la leche y el aceite, seguimos batiendo y añadimos ahora el cacao y seguimos batiendo. Para terminar de batir añadimos la harina y la levadura, y cuando veamos que esta cremoso ya dejamos de hacerlo.
Para esto  ya debe de estar caliente la chef, echamos ahí la masa sin necesidad de enharinar ni nada, lo ponemos programa cocción horno por 45 minutitos y cuando ya finalice, no la abrimos sino que cancelamos el programa y esperamos unos 15 minutillos más, desmoldamos y a decorar.
Yo soy poco experta en decoración así que opte por algo sencillo a más no poder, partí el bizcocho en dos lo rellene con dulce de leche ( manjar ), y por encima le cubrí de azúcar glass y fideos de colores , y mi hijo le echo un poquito de coco rallado, quedo deliciosa , esponjosa y quede muy contenta con el resultado.












1 comentario:

Verónica Cava Blanco dijo...

Te ha quedado divino y apetitoso!!! un beso guapisima,me ha gustado todolo que vi en tu blog