domingo

Lasaña de pollo






Bueno a los tiempos que voy a volver a publicar pero entre la autoescuela y la bendita cámara no doy, y este día le ha dado por funcionar a la susodicha, hice una lasaña  cogiendo ideas de aquí y de allí, me quedo riquisima , no es por que la haya hecho yo, no no, simplemente por los comensales. Aquí les dejo la receta.

16 placas de lasaña ( utilice la precocida de mercadona)
tomate frito
900 ml de leche entera
600 gr de pechuga de pollo
cebolla
ajo, comino, y perejil  al gusto
queso rallado
2 cdas, de mantequilla
90 gr de harina
cebolla


Lo primero que hice fue la bechamel , que es lo que tiene para mi la parte mas pesada, en una cazuela honda, eche la mantequilla la puse al fuego cuando se derritió agregue la harina y la dore un poquito, comencé agregar la leche fría poco a poco y mezclar para evitar los grumos, deje que cocine bien la harina , le agregue sal y luego la batí con una varilla para disolver los pocos grumitos que me habían quedado, reserve.



La pechuga la pique pequeñita, y la cebolla también, en una sartén puse  a calentar el aceite, y a dorar la cebolla, cuando ya estaba transparente añadí la pechuga, y dore, cuando ya vi que estaba bien doradita, le añadí comino, ajo , sal y perejil al gusto, y el tomate frito y mezcle bien seguí mezclando hasta que vi que ya estaba bien hecha la pechuga y retire del fuego, agregue un poco de la bechamel .









Coloque las placas y eche sobre las placas bechamel, la carne de pollo , más bechamel y otra capa de placas así hasta 3 y termine con una capa de bechamel .
Lo lleve al horno precalentado a 180º y en 30" estuvo , cuando apague eche el queso por encima para que se gratine  y listo  a comer.













2 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Deliciosa, me llevo esa porción para comer mañana.

Besitos.

Foodfit_photo dijo...

Ufff que rica!!! En cuanto pueda la hago.
Un besiño.