miércoles

Lomo de Cerdo con manzanas

El cerdo tengo que confesarlo es la carne que más me gusta, yo comeria cerdo todos los dias, su carne se puede preparar de distintas maneras.
Hoy hice cerdo con manzanas, tiene la salsa un sabor agridulce para los que les guste este sabor.
Este plato lo hice en la chef 2000 pero antes lo hacia en el horno.

1 lomo de cerdo
1 manzana
2 patatas
cebolla
pimiento
ajo
cubos de sabor
mostaza
comino
tomate
salsa de soja ( la que tengo es comprada en mercadona, prefiero la que venden en carrefour que es de mi país y es más espesa y le llamamos salsa inglesa )
cerveza
sal

Primero cogemos la cebolla, pimiento, tomate, cubo de sabor, lo licuamos con poca agua y lo ponemos al fuego para que concentren su sabor las  especies hasta que rompa a hervir. Reservamos

El lomo le hincamos con un cuchillo para que el aliño se meta dentro de la carne y coja más sabor, lo ponemos en la cubeta de la chef, agregamos el aliño que habíamos reservado, la mitad de la lata de cerveza, mostaza y la salsa de soja, espolvoreamos con perejil, y salamos al gusto.
La cubeta la ponemos a presión horno, por  30 minutos y cuando nos diga que ya está, abrimos la cubeta y añadimos las patatas y la manzana, previamente peladas y en rodajas finas, las disponemos sobre el lomo, volvemos a cerrar la chef, y de nuevo presión horno por 15 minutos más.

2 comentarios:

Tito dijo...

Este lomo tiene que estar rico rico!!

te ha quedado muy muy bien!!!

;-)

Sofritos y Refritos dijo...

Pero que bueno está el lomo de cerdo con manzanas! y yo a estas horas no debería estar viendo estas comidas, porque tengo un hambre...!, por cierto, me alegro mucho que te haya salido bien el alioli, la verdad es que en un 99% no falla, (le dejo el 1% por eso de que no se diga...!), solo tiene un peligro, que coges la barra de pan y hasta que no se termina no paras!. Besos!