lunes

Encocado de Cangrejo






El encocado es uno de los platos típicos de Ecuador, son comidas hechas a base de coco, se hacen de cangrejo, de pollo, de pescado, de camarón o langostinos, de concha .
El cangrejo azul y el guariche son  crustáceos que viven en los manglares de las costas ecuatorianas, que son ecosistemas donde  se crían las conchas, y muchas otras especies de manera natural, lastima que el hombre como siempre, haya metido mano y destruyan grandes extensiones de manglares, destruyendo de esta manera algunas especies sin el más mínimo remordimiento.
Esta receta la prepare en Ecuador porque aquí no hay esos cangrejos, si los hubiera... pero vale también hacerlos con las necoras aunque sean más pequeñitas, pero seguro quedan deliciosas.

1 sarta de cangrejos
cebolla, pimiento , tomate
comino, ajo, cubitos , achiote,
sal
2 latas de leche de coco
maduros (plátanos machos maduros)

Cogemos los cangrejitos y los matamos, porque te los venden vivos, se los mata en mi tierra con un cuchillo en el corazón o centro del cuerpo.
Los lavamos y limpiamos bien hay que recordar que viven en el lodo, y separamos las patas y el pecho del carapacho.



Carapachos de Cangrejo

Hacemos un refrito con las cebollas, tomates, pimientos, comino, ajos,  lo colocamos en una olla grande y agregamos los cangrejos y los maduros partidos. Agregamos la primera lata de coco, y dejamos que vaya hirviendo y cogiendo saborcito.
Cuando veamos que ya casi están los maduros se agrega la segunda lata y dejamos hervir, ya tenemos nuestros cangrejos encocaos como dicen en mi tierra.
Los carapachos se rellenan igual que el cangrejo , pero se colocan en otra olla, porque tienen un leve sabor amargo, se hacen de la misma manera .
Se sirven acompañados de arroz blanco.








1 comentario:

nardita dijo...

mala persona que ganas de comer me han dado