domingo

Tamales de pollo

Los tamales son alimentos
preparados a base de harina de maiz y se los cocina al vapor, son envueltos en hojas de platano o achira , pero si no se la encuentra se los puede hacer en papel aluminio o vegetal que quedan igual de ricos, y se les puede hacer dulces o tambien salados.

Ingredientes para 16 tamales
Harina de maiz 2 tazas
azucar al gusto
pechuga de pollo
pasas
aceitunas
4 huevos cocidos y en rodajas
1 taza de guisantes cocidos
zanahoria cocida y en juliana
condimentos para la pechuga


Lo primero que hay que hacer es poner a cocer la pechuga con 1 cebolla grande entera, un pimiento italiano verde, y un tomate, un cubito para darle sabor hasta que este bien cocida.
Cuando la pechuga ya esta , la dezmenuzamos .
En una sartén grande ponemos 1/2 taza de cebolla picada finamente, pimiento , un cubito y achiote y la pechuga , ponemos al fuego y  mezclamos muy bien rectificamos de sal, hasta que veamos que los aliños ya están y la pechuga este con el sabor del aliño.

A continuación, mezclamos la harina de maíz con el azúcar hasta que tenga un sabor dulzón, le vamos agregando el caldo de las pechugas en pequeñas cantidades hasta que se vuelva suave y la llevamos al fuego y seguimos mezclando para que no se pegue si hace falta mas caldo lo agregamos.

Las hojas de achira o plátano deben de estar ya preparadas osea limpias, una vez que ya este la harina vamos a comenzar a preparar los tamales.
Mejor pongo las fotos del proceso, es muy sencillo se coge un poco de masa se la extiende por la hoja y se la va rellenando con el pollo, la zanahoria, la aceituna, la rodaja de huevo , los guisantes, se envuelve bien y se llevan a la olla vaporera, si no se tiene a baño maría por 15 minutos , dejamos enfriar y ya tenemos nuestra delicioso tamal de pollo.






 








 

1 comentario:

Sofritos y Refritos dijo...

Muchas gracias por tu visita, yo también me hago seguidora de tu blog que ve que tienes cosas muy ricas y curiosas para mi. Muchos besos y feliz año!