jueves

Pure de patatas, arroz y carne frita



Un plato completo, rico  y que  gusta muchisimo por mi tierra, 

es el famoso pure de patatas,con arroz y carne frita, que se puede comer como plato único, aunque allá lo comemos de segundo siempre, porque es obligatorio el primero que no se porque extraño motivo tiene que ser sopa o caldo, en casa mis hijos y yo , repetimos este plato,  asi que aqui les dejo la receta.

6 patatas
1 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
6 filetes de carne
1 taza de arroz
comino, ajo, perejil y sal al gusto

Primero puse a cocer las patatas  peladas y troceadas, en abundante agua con sal, hasta que estuvieron blanditas , cuando las pinche con el cuchillo y lo comprobe las apague y reserve.
A continuación hice el arroz .
Los filetes los aliñe  con  el comino, ajo , perejil y sal , chorrito de aceite y como hacia mucho calor para poner la plancha en la ventana, los hice en la sartén.
Las patatas las puse en la minipimer ( batidora esttropeada) con  la leche , la mantequilla y a batir.

Servir con el arroz caliente, pure a un lado y los filetes.
Buen Provecho


1 comentario:

JEANNINE PASO A PASO dijo...

chuuuuuzo!!!! que ricoooooo este es uno de mis paltillos favoritosssss se me hace agua la boca ... gracias por traerme hasta aqui gracias por ser parte de mi blog ahora soy parte del tuyo

saludos compatriota abrazos