viernes

Empanada de Plátano macho







El verde o plátano macho, es para nosotros los costeños ecuatorianos como el pan para los españoles, el verde y el arroz son dos cosas que no pueden faltar en nuestra mesa, ya sea en el desayuno, comida o cena.
Hay variedad de formas de prepararlos en tamales con pescado o carne, en corviche que un día de estos haré, cocido solamente, en bolon  con chicharrón o queso, asado y así podre seguir , hoy lo hice en empanada, que me encantan y ahora que estuve en mi país , me comía mas de 4 en el desayuno, son deliciosas.

2 verdes  (tenia que haber echo más)
mantequilla
queso
aceite para freír

Se pelan y se trocean los verdes y se los pone a cocer con agua.
Cuando veamos que ya están de color marrón y le metemos el cuchillo y están blandos retiramos del fuego.
Los ponemos en el procesador de alimentos con mantequilla y a darle al botón, hasta que se forme una bola.
Colocamos un film encima y estiramos con el rodillo, ahora vamos a proceder a formar las obleas, me he ayudado con los moldes de hacer empanadas, rellenamos con queso y listo a freír.
Se pueden rellenar de lo que quieras de carne, de pollo, yo los he hecho de queso porque era lo que querían en casa .
Se guardan en la nevera , y no se estropean rápidamente.


















Tengo que decir que las fotos finales no salieron ya que mi cámara fallo ,  y no tengo las ultimas  fotos

1 comentario:

las recetas de mar dijo...

Que pena xq el final tenía que ser espectacular, bueno me lo puedo imaginar, unas empanadas deliciosas.

Besitos.