viernes

Papas Rellenas


Las papas rellenas latinas son un clásico en nuestros países, son muy fáciles de preparar y un entrante muy completo . Lo hice gracias a las indicaciones que me dio mi amiga Gerica de Bolivia, y quien me ayudo hacerlas , muchas gracias.

8 patatas grandes cocidas no tan blandas y con sal
500 g de carne molida del animal que prefiera cada una
1 cebolla picada muy finamente
1 taza de guisantes
colorante, yo uso el achiote que es un colorante de Ecuador en otra entrada explicare que es
aceite y sal
2 huevos cocidos
3 huevos batidos y un poquito de harina

Lo primero que vamos hacer es escurrir las patatas y dejar enfriar, ahora rehogamos la cebolla con el achiote o colorante  y el aceite , en la chef 2000 programa tapa abierta temperatura media, y mezclamos la carne cuando este dorada la cebolla, echamos sal al gusto y seguimos haciendo el refrito hasta que la carne este bien  hecha.
Los huevos duros los cortamos en rodajas pequeñas y reservamos
Ahora vamos triturando las patatas hasta formar una masa, cuando este bien amasadita, cogemos en la mano una pequeña porción y ahuecamos , rellenamos con una  cucharada de carne ponemos una rodaja de huevo y cogemos otra porción de patata y amasamos , la estiramos un poco lo suficiente para cubrir la otra y le damos forma de bola.
Así hasta terminar todo el puré de patatas.
Batimos los 3 huevos y agregamos harina , y seguimos batiendo hasta que quede algo espesita no tanto.
Ahora ponemos una ollita pequeña llena de aceite al fuego , y cogemos cada  bola de patata la pasamos con cuidado por el huevo y al aceite caliente hasta que la veamos dorado , es menos de 1 minuto solo es para que dore por fuera.

1 comentario:

Marinela dijo...

¡Esto tiene que estar buenísimo!